Margen de error para ejecución de proyectos

Tenemos un proyecto para acondicionamiento de un local y queremos hacer una pequeñas correcciones sobre el mismo.
El proyecto está ya visado y lo que queremos es recortar un metro el escaparate y como consecuencia de ello alargar un metro la fachada.
¿Tenemos qué volver a visar el proyecto para realizar la modificación o como no afecta a temas estructurales la dirección de obra puede aceptarlo?

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente, para hacer este tipo de cambios, que no afecten a temas normativos, bastará con que queden reflejados en el proyecto final de obra que este si tendrá que ir visado.
Este tipo de cambios se producen en todas las obras, no hay obra que respete el proyecto original al 100%. Eso si, lo tendrás que comentar con la dirección de obra para que te de su aprobación para no tener problemas.
El problema que tenemos es que la dirección de obra dice que no podemos hacerlo sin visarlo previamente, pagando las horas correspondientes del trabajo que tenga que modificar y el visado nuevo claro
El tema es que la dirección de obra es quien decide que cambio hay que visar ahora y cual puede esperar al fin de obra. En cualquier caso se ha de visar y pagar, con lo que el dinero no es el problema. Es más un problema de formas.