Cocina de Leña

Hola, en las haciendas antiguas se acostumbraba a construir una cocina de leña en mampostería de ladrillos recocidos. He querido reconstruir una pero necesito conocer cuales son las dimensiones reales para que funcione y no mellene de humo el ambiente, ¿sabes dónde puedo conseguir esas medidas? Por la respuesta muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
La verdad te digo que no me he planteado nunca construir una cocina de leña, pero supongo que una estufa antigua de leña podría servirte de guía. Mi consejo es que busques una de algún pueblo que conozcas y la intentes copiar. Comprueba los tiros de la misma y los agujeros de la chimenea que tiene para que no te revoque el humo al salir.
Si tienes cualquier duda, intentaré ayudarte en lo que pueda.
Bueno la verdad es que todavía se consiguen espontáneos que dicen saber construir tales estufas pero no todas funcionan y por ello quería documentarme mejor con experiencias de otras latitudes, pero bueno me conformaré con experimentar la teoría del ensayo y error. Gracias por responder