Cimentación para casa de campo

Voy a empezar a construir una casa en una parcela que tengo en el campo, ¿pero el terreno en los meses de verano se le abren grietas y quisiera saber de que manera debería hacer la cimentación para que en un futuro a la casa no le salgan rajas por el suelo y las paredes. Me han comentado que con una loza de hormigón de unos 40 cm y bastante hierro tendría bastante. Es eso cierto?

1 respuesta

Respuesta
Para realizar una casa en una parcela que tienes en el campo necesitarás un proyecto de un Arquitecto, si no la casa sera ilegal y te podrán paralizar las obras o derribartela cuando la acabes.
El arquitecto te recomendará que hagas un estudio geotécnico donde verás las características del terreno y te recomendarán el tipo de cimentación y su profundidad.