Pregunta sobre cimentación

Quiero hacer cimientos corridos para una casa sobre terreno arenoso. Me gustaría saber la forma de la armadura, el grosor del hierro, la cantidad de hormigón en ancho y profundidad en los casos que use hierro de 8 o de 10. .

1 Respuesta

Respuesta
-1
Eso no se hace a ojo, como comprenderás elemento tan importante debe calcularse en función de los datos de un estudio geotécnico, el peso de la casa, etc... vamos que tendrás que acudir a un arquitecto a que te haga el proyecto de la vivienda.
Un error en la cimentación y todo lo de arriba sufrirá daños importantes.
Disculpame, te agradezco la respuesta, pero la idea es que se trata de una casa para hacer en terreno arenoso, algo sencillo. Lo que normalmente se hace es o una platea o cimientos corridos. Vi un cimieto de 50 cm de ancho por 15 de alto con una armadura de 4 varillas de ocho con los estribos correspondientes. La pregunta es si hay alguna tabla donde me diga según el peso a soportar cuanto hierro y volumen de hormigón a utilizar, tratándose de suelo arenoso y manejando un kilo y medio por centímetro cuadrado.
Desde ya muchas gracias
No, no existe ninguna tabla, como ya le dije eso se calcula con programas de cálculo de estructuras.
La verdad es que debo agradecer por la atención prestada. No obstante y a riesgo de que este comentario sea incomodo, la respuesta a esta pregunta no era tan complicada, de hecho cualquier albañil de un balneario la puede contestar y no es un experto. Lo que ocurre es que muchos saben como hacerlo pero sin estudios solo por la practica pero es sabido que el hierro no ha de pesar más que el 2% del peso del concreto y el simiento no ha de pesar más del 10% del peso que debe soportar. En fin gracias de todas maneras.