Lio de planos

Hola buenas tardes mi pregunta es la ¡Siguiente, firmo las escrituras de mi casa en junio del 2007, quiero cerrar con portillas un trozo que tengo delante de mi puerta pero ahora la comunidad no me da permiso, enseñándome un plano de estado final de obra, visado por el colegio de arquitectos el 2 de abril del 2007 donde se ve claramente que ese trozo de terreno es comunitario, yo alego que yo no compre así porque en planos de proyecto de ajecucion de obra ese trozo de terreno venia cerrado ¿qué plano tiene más vlidez ante la ley? Muchísimas gracias por su atención y reciba un cordial saludo.

1 Respuesta

Respuesta
En realidad lo único que tiene validez ante la ley es el texto que ha ratificado el notario que ha realizado las escrituras de tu vivienda. Mira a ver que pone, porque generalmente siempre vienen definidos los espacios de terreno que me comentas. En el caso de que no vengan definidos, el plano que tiene validez siempre es el de final de obra, lo cual no quita para que la inmobiliaria que te ha vendido tu casa tenga responsabilidad legal (aquí tendrías que mirar el contrato que firmates con ella o con el promotor para ver si hay algún apartado por donde puedas pillarles)
En todo caso, si ese trozo de terreno es comunitario, tiene razón la comunidad, y te puedes meter en líos si lo cierras.