¿Terreno-bosque es igual a terreno-rústico?

! Buenos días! Me venden un terreno calificado en la escritura como terreno-bosque, quisiera saber si es lo mismo que terreno rústico. He hablado con el ayuntamiento y me han dicho que toda la zona está catalogada como caravaning y por lo tanto sólo se pueden colocar módulos, Existen empresas que venden casas de madera prefabicadas por módulos, por lo tanto consideradas Bien mueble y no bien inmueble y les he dicho al Ayuntamiento que por lo tanto me están diciendo que la podría colocar. No lo tienen claro y me han dado cita para hablar con ellos personalmente. La zona está toda construida alrededor sin estar urbanizada. Gracias.
{"lat":37.1603165467368,"lng":2.8125}

1 Respuesta

Respuesta
La escritura describe el terreno, pero la potestad de su calificación urbanística corresponde al ayuntamiento.
Si la zona no está urbanizada será o Suelo no Urbanizable (que puede además tener algún tipo de protección) o suelo Urbanizable, pero no suelo urbano (salvo que lo consideren consolidado, pero es algo irregular).
Si en el ayuntamiento no lo tienen claro (que deberían) reúnete con ellos y pide una certificación urbanística de ese terreno.
Sobre el tema de las casa prefabricadas y su consideración como bien mueble o inmueble: te la pueden considerar como bien mueble para valorar un préstamo (con lo que te darían poco dinero de préstamo), y onsiderarla como inmueble a efectos urbanísticos, de concesión de servicios, habitabilidad y licencias; infórmate con detalle en el ayuntamiento.