Hacer escritura de mi casa

Hola, tengo este problema haber si alguien me puede ayudar:
MI casa tiene la escritura solo de solar, llevo viviendo casi 7 años, terminada como unos 17, la estructura y el tabicado, con permisos para las obras, con proyecto y esas cosas, aunque sin el fin de obra, pero con más metros de fondo que los que deja la ley aunque creo que esto ha preescrito, y todos los años pago por el catastro como solar.
Ahora me gustaría escriturarlo y dejarlo como casa, no tengo el final de obra, pero no me gustaría pagar ninguna multa ni nada de eso. Hace unos años mi madre fue a preguntar, para hacer la escritura, y le dijeron que eso tenia multa, entonces llamamos a un primo y la mujer de este, como son deliniantes, me dijeron que lo dejáramos así y que cuando pagáramos el primer recibo de catastro como casa que lleváramos este y la escritura del bajo y así podríamos hacerlo sin multa, no se si esto es correcto pero han pasado ya muchos años y sigue igual, me gustaría dejar las cosas correctas ya, pero no quiero pagar ninguna multa, ¿qué puedo hacer? Gracias

1 respuesta

1
Respuesta de
Buenas,,,
Para hacer la escritura necesitas el registro catastral de la propiedad, para lo cual necesitas en tu caso un proyecto de legalización o una revisión catastral (que realizan los ayuntamientos cada 20-40 años para evitar casos como el tuyo, o sea aque si en el ayuntamiento siguen la norma que todo el que este fuera de esta ha de pagar tarde o temprano, yo no lo dejaría para tarde ya que el recargo sera mayor, el problema de esperar a la revisión del catastro es mala ya que suelen hacerla a bulto y tirando alto para ver lo que cae, y si la gente no reclaman o no saben lo que te reclaman suelen contabiliar el numero de planta según el numero de timbres por lo que te pueden contar todo el atico/altillo a precio de piso y a medida de este, o bestialidades parecidas.
Yo recomiendo un proyecto de legalización presentarlo al ayuntamiento y al catastro para tener los papeles de la escritura, por que si os pasa algo vuetros hijos no tengan problemas.
Atentamente Jack Onalos
Gracias, pero no se como puedo hacer esto que me aconsejas: Yo recomiendo un proyecto de legalización presentarlo al ayuntamiento y al catastro para tener los papeles de la escritura, no se como hacerlo, si me dices como hacerlo... gracias de nuevo
Buenas de nuevo,,,
  Lo que tienes que hacer es ir a un despacho de arquitectos o aparejadores de la zona y ellos te los gestionaran, puedes pedir presupuesto a más de uno de ello y escoge el que más te convenga, ellos te guiaran en la legalización. O sino busca la Web del colegio de aparejadores de tu provincia y ellos también te pueden guiar o darte los datos de los técnicos más cercanos que se dediquen a estos menesteres.
  Atentamente: Jack Onalos
Ok muchas gracias, ya he seguido tu consejo y he llamado a un amigo que trabaja para un arquitecto y ya me indicara todo los pasos a seguir, gracias por todo
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje
¿No es la respuesta que estabas buscando? Puedes explorar otras preguntas del tema Arquitectura o hacer tu propia pregunta: