Eliminar dos tabiques

Para ampliar el comedor tengo que derribar dos tabiques, uno del comedor y otro del pasillo, los dos configuran una habitación. Parece ser que no son de carga. El piso es un ático y encima del comedor tengo la terraza del sobre/ático.

Pregunté al Ayuntamiento y me dijeron que hace falta licencia de obras menores y estudio de técnico. Mi pregunta es: Cuanto puede costar un informe técnico y cuanto tiempo pueden tardar en darme la licencia el Ayuntamiento. Es en Barcelona.

1 respuesta

Respuesta

Licencia de obras menores; Desconozco lo que dice la legislación de Cataluña, pero buscando he encontrado esto, Licencia de obra menor: Permiso municipal que no necesita un proyecto redactado por un técnico colegiado. Son obras en las que no se modifica la estructura de la vivienda y que afectan a menos de 9 m² de superficie. (<a>http://www10.gencat.cat/WebAcollida/AppJava/es/Menu_Principal/Veinatgeiconvivencia/MenuComun/Glossari/L.jsp?pag=tcm:394-87734-64&pagindex=tcm:394-87731-64</a>

Para conceder la licencia de obras sea mayor o menor es necesario presentar un estudio de seguridad y salud, en tu caso básico, que lo tiene que redactar un técnico competente (Arquitecto o Aparejador).

Las tarifas están liberalizadas y por tanto no existen baremos orientativos.

Consulte con un par de profesionales y compare precios.