Construccion de un apartamento en un tercer piso

Mi pregunta si para construir un apartamento en un tercer nivel o tercer piso es necesario la utilización de blockes de concretos mas pequeños que los blockes utilizados para la realización de la primera planta. Hago la pregunta porque entiendo que por cuestión de peso seria mas factible para no debilitar la estructura de la casa pero quiero su respuesta como experto en la materia. Soy de república dominicana

1 respuesta

Respuesta

Lo lógico para construir un "apartamento" como usted dice, es contratar un arquitecto que le haga un proyecto para la construcción. Al menos esto es así en España. Desconozco el tema en la República Dominicana.

En cuanto al tamaño y espesor de los bloques, depende del tipo de estructura del edificio. Si es de muros de carga y no va a llevar más plantas y la tercera es la última, bastaría con que los bloques soportaran el peso de una sola planta. Ahora bien, si el edificio tiene otra estructura de sujeción que no son las paredes, depende del esfuerzo de viento que deba soportar. Por eso le indicaba al principio que debe contratar un arquitecto que vea la construcción existente y le haga un proyecto de ampliación de la misma.