Gasto por la mendición de una casa

Hola Rafa,
mi marido ha heredado una vieja casa en la costa de Alicante que necesita obras interiores (emplante hidráulico y eléctrico, tirar trabiques etc) para ser vivible. Desgraciadamente, no tenemos el plan de la casa para presentar a un arquitecto y a una empresa constructora. Entonces, tendré que hacer una medición y pedir el plan a un aparejador. Ya que las obras serán bastante costosas, y no habíamos calculado este inconveniente, quisiera saber cuanto puede costar aproximativamente la consulencia (ir a la vivienda, medir y dibujar el plan) de un aparejador.
Quisiera informarme antes puesto que, en situaciones pasadas, varios profesionales han aprovechado del hecho de que tan mi marido como yo somos extranjeros, pidiéndonos precios increíbles para realizar sus consulencias.
Gracias por tu ayuda
(xxxxxx)

1 respuesta

Respuesta
Desde hace unos años, el tema de los honorarios está de una manera libre en España. Aun así, ¿los baremos orientativos cifran en 1000? Aproximadamente los gastos derivados de esos temas. Yo soy arquitecto y ese sería el precio del levantamiento de planos de un arquitecto, como yo por ejemplo, pero los aparejadores tienen otros baremos que puede que sean algo diferentes.
Aun así, si habláis con algún arquitecto que vaya a hacer la obra os lo hará él mismo. No solemos poner problemas en esos temas.
Si necesitas algo más, no dudes en preguntarlo.