Peso cerramiento terraza

Desearía cerrar parte de la terraza de mi piso, aproximadamente serian 30 metros cuadrados y querría saber si podría aguantar el peso tanto del cerramiento como de la solera que tendría que echar para nivelar el suelo. El cerramiento seria de aluminio con climalit, techo de sándwich, un pequeño muro de 1 metro de alto aprox. En cada extremo para apoyar el aluminio y una solera que he calculado más-menos 2 metros cúbicos.

1 respuesta

Respuesta
Yo he montado cerramientos de aluminio en muchas terrazas. El aluminio y el techo no suponen una carga brutal para la estructura de la terraza, y un vidrio climalit, 4/10/4 tampoco carga mucho peso, ni siquiera un 3+3/8/6 que ya es un señor vidrio.
La solera para igualar la terraza, comentas que son aprox. 2m. Cúbicos que dividido entre 30m. Cuadrados suponen 7 cm de material. O sea 14cm en el punto con más desnivel y 0 en el punto más alto.
14 cm de material es bastante, yo intentaría rebajar de la parte más alta para cargar menos material y utilizar arlita en la mezcla, para bajar el peso.
Dos muros de un metro de alto tampoco es peso para una terraza.
Bueno todo esto suponiendo que la terraza esta en buenas condiciones y que el edificio no tiene 60 años.
Yo trabajo en la zona de Barcelona y Gerona, si vives por aquí podría hacerte un presupuesto. Mi e-mail es [email protected]
Simplemente un matiz, la solera no lleva 14 cm. En un punto y 0 en otro, lleva 8-9 cm. y 3-4 cm.
Muchas gracias por tu respuesta.
Por cierto, no soy de Barcelona. Vivo en Zamora.