Cerramiento ático Madrid

Estoy planteándome el cerramiento parcial de la terraza de un ático, y estoy solicitando presupuestos. En todos los casos, el cerramiento sería de aluminio con panel sándwich de 82 mm con cubierta mineral exterior, y ventanas oscilobatientes con rotura de puente térmico. Tengo dos presupuestos:

- Series 4500 con cristales 4-15-4 con persianas de aluminio

- Stilo-60 con cristales 4-15-4 con persianas de aluminio térmico

¿Me podrías indicar si en general las características del cerramiento son correctas, si existen diferencias entre las dos series, y qué otros parámetros tendría que tener en cuenta a la hora de solicitar el presupuesto y realizar el cerramiento?.

1 respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es
Hola!
Analicemos por partes:
- Perfilerías. Si la habitación nueva, va a ser habitable, es decir, no es un simple trastero, la elección de un perfil de rotura de puente térmico, va por buen camino. Las dos perfilerías que comentas, son más bien básicas, aunque por supuesto, no son aluminio normal. Tanto dentro de otras series de aluminio de rotura de puente térmico, como en otros materiales, podrías obtener ganancias muy importantes en aislamiento, pero claro, el presupuesto subirá. En cuanto a las diferencias entre ambas series, estas son mínimas, siempre y cuando la serie 4500, sea en su versión de 56 mm (serán prácticamente iguales) o 75 mm(siendo entonces superior a la Stilo-60), ya que la versión de 47, es inferior a la Stilo-60.
- Vidrio. No me gusta la idea de los vidrios propuestos. No están mal de grosor, pero no incorporan una luna bajo emisivo, cuyas ganancias térmicas serán muy importantes, y con un coste creo que interesante.
- Persianas: Si el azote de viento va a ser importante, me preocuparía de colocar cajones de persiana con refuerzo térmico y acústico. Su sobrecoste, no será importante.
- Paneles. La verdad, es que en cubierta ligera, no podrás ganar mucho más. Los paneles sándwich, se fabrican como quien dice en el grosor que quieras, pero como más o menos estándar, tal vez no puedas llegar mucho más lejos de los 10 cms. Aun así, con esos 2 cms más, podrías obtener otra ganancia adicional, y de lo que estoy seguro, es que su diferencia de precio, no será tampoco importante.

Lo primero, muchas gracias por la respuesta.

La utilidad no sería la de un trastero, queríamos realizar una ampliación de la cocina. El ático tiene orientación suroeste y está bastante expuesto, por lo que nos preocupa el aislamiento.

La serie 4500 nos lo han presupuestado con 56mm, mejoraría si lo pusiéramos de 75mm, o directamente sería mejor cambiar a otra serie?. Qué serie de aluminio sería recomendable?.

Los cristales son de aislglas(4500) y climalit (Stilo-60), con el grosor indicado e introduciendo una luna baja emisivo como indicas, sería correcto o sería mejor otro grosor o algún otro tipo de cristal?. Los de aislglas son de 4-16-4 en lugar de 4-15-4.

Mirando el presupuesto, en el caso del techo para la serie 4500, nos han presupuestado una cubierta autopal mineral de 67mm, sería correcta o mejoraría bastante si lo pusiéramos de 97?. Tenemos pensado completarlo con un techo de pladur e introducir algún aislante (por lo que he podido leer, una buena opción sería lana de roca).Los muros de la terraza sobre los que iría el cerramiento teníamos pensado aislarlos, y también poner un radiador, aunque no sé si todo esto se notaría mucho en el aislamiento, o lo que más influye es la perfilería y el cristal.

Para la persiana, indica que es una persiana compacta de PVC con lama térmica de aluminio. Al indicar que es compacto, indica lo que comentas del refuerzo o esto no tiene nada que ver.

Por lo que he podido leer, parece que el PVC sería mejor aislante, pero al ser una cocina y no una habitación, y que en la urbanización todos están cerrados con aluminio, y es lo que está aprobado, es por lo que nos estamos decantando.

Por si influye, el cerramiento sería de unos 3,800 x 2,700m. Un lado sería una pared que da a la terraza de los vecinos, solo llevaría un fijo de unos 2,700x370, y los otros dos lados serían los muros de la terraza, en los que iría el cerramiento con una puerta abatible que comunica con el resto de la terraza.

Siento realizar tantas preguntas pero estamos un poco perdidos.

Muchas gracias.

www.ventanasconfort.es
Hola!
Si colocases la 4500 de 75 mm, ya te comentaba que superaría a la Stilo-60. La ganancia no sería brutal, pero si más aislante, un 8% aproximadamente, lo que ya no se, es si te compense la diferencia de precio.
Para mejorar considerablemente, deberías cambiar a series con una poliamida (el plástico que hace la rotura) de múltiple cámara, como la Cor-70 de Cortizo, pero llegados a ese punto, te interesará más un PVC.
En cuanto a vidrio, y para tus necesidades, con ese vidrio puede ser suficiente, aunque yo le añadiría gas argón en la cámara del vidrio, ya que te dará otro 30% más de aislamiento en esta partida. El hecho de ser 15 o 16 mm, no le afectará. El hecho de ser Aislaglass o Climalit, no le afectará.
Cualquier mejora en el grosor o nivel de aislamiento, supondrá que la temperatura interior, será mejor, por lo que los paneles más gruesos, te ayudarán más, así como un pladur con aislante interior. Debes tener en cuenta, que las cubiertas o cerramiento ligeros, siempre son elementos más transmisores que las construcciones tradicionales, y que el aislamiento es algo global. Imagina por un momento, que pusieses aislantes de 2 metros de espesor en todo el perímetro, y por otro lado, dejases la puerta abierta, está claro que gran parte del trabajo, lo tirarías por la borda.
Un cajón compacto, es un cajón normal y corriente, sin ningún tipo de refuerzo térmico ni acústico.
Un PVC, a igualdad de vidrios, es más aislante con los ensayos en la mano.