Comparativa calidades de materiales empleados en cerramiento

Estoy pensando en cerrar una parte de mi terraza, dado que tengo 40 metros cuadrados en forma de U, y quería cerrar una parte que esta techada para que sea aprovechable en el invierno también. El caso es que no tengo ni idea de calidades y precios del mercado, entonces medí lo que quiero cerrar y he pedido a dos empresas distintas presupuesto para el cerramiento.
Las pautas que di es que quería que fuera aluminio lacado en blanco, con persianas y con un cristal aislante del frio, y a poder ser que no haga efecto lupa, porque sino seria imposible estar en ese saloncito de la terraza en verano.

En los presupuestos me han ofertado dos opciones:
1- Serie Stilo 60 con rotura de puente térmico en blanco, vidrios Climalit 4/15/4mm,persiana de aluminio térmico, cajón compacto de 185mm y base de tubo RPT
2-Serie Rt-60 con rotura de puente térmico en blanco, vidrios Climalit planitherm 4/14/4mm , compacto PVC lama de aluminio blanco
¿Cuál de las dos opciones seria la que me recomendáis??ventajas/inconvenientes de cada una de las opciones?
Estuve mirando para ver si podríais ser una posible opción para la realización del proyecto, pero veo que sois de Ciudad Real, asique me pilláis un poco lejos...

1 Respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es
Hola!
Empecemos.
- Perfil. Las perfilerías de rotura de puente térmico, son simplificando, el doble más aislante que las antiguas sin rotura. Mi consejo, con total sinceridad, es que están bastante lejos de otros materiales en cuestiones de aislamiento térmico y acústico, pero si trato de quitarte la idea, me podrías acusar de actuar interesadamente, y no quiero. En cuanto a las diferencias entre ambas series, la verdad, la serie RT-60, supera a la estilo en un 15%, y por lo tanto, optaría por esta, y no sólo por ese motivo, como verás más adelante.
- Persianas. No me gustan los cajones sin aislante en sus 3 caras interiores. Son más caros, pero te satisfarán más sus resultados que los normales, que son eso, precisamente, muy normales.
- Vidrios. Habría que ver exactamente que vidrio Planitherm te han presupuestado en el segundo caso, porque hay muchas variantes, pero te diría a bote pronto, que ninguno de los dos, cumplirá con tus expectativas o requerimientos. El primero, porque han hecho caso omiso a tus requerimientos de frío y rayos solares, y han presupuestado un vidrio normal y corriente, ojo, mejor que los perfiles de rotura, pero una pena al fin y al cabo. En cuanto al segundo, normalmente, sino se especifica el tipo de planitherm, se tiende a pensar que es normal, y por lo tanto, no tendrá efectos contra los rayos solares.
En todo caso, si tienes que elegir, optaría por la segunda opción, ya que su vidrio es superior al primero, y la perfilería también.
¿De dónde eres por cierto?

Yo vivo en Móstoles,pero la casa a la que me refiero esta en Parla Este,vosotros sois de Ciudad Real por lo que vi en la web,no??
La cosa era comparar calidades,porque suena a chiste,pero de los dos presupuestos que me presentaron ilogicamente el mas caro es el peor según lo que comentas.
Tampoco necesito(ni me puedo permitir)las mejores calidades y materiales del mercado.Te comento un poco:es una terraza en forma de U,y tiene una parte que esta techada,esta parte es la terraza del vecino de arriba.La idea de cerrar esa parte de la terraza es poder utilizar ese saloncito para el invierno también,porque es un quinto piso de un edificio de 7 alturas,y el problema que tengo es que no hay edificios alrededor,cosa buena para las vistas y la privacidad,pero malo en el punto de que no tengo ningún parapeto que quite un poco el viento que suele hacer en aquella zona.
No lo quiero como aislamiento adicional en la casa,dado que todas las ventanas y puertas son de doble cerramiento,y dan a la casa un buen aislamiento,tanto térmico como acústico.
El vidrio planitherm que me presupuestaron me comento la persona que lleva como partículas de metal dentro del vidrio,lo que absorbe calor en verano evitando que el habitáculo sea un cocedero,y que en invierno esas partículas retienen el calor y hacen que ese saloncito no sea tan frio,pero como ya comente no tengo ni idea de estos temas.........supongo que esta persona me recomendaría algo que se ajuste a mis posibilidades y mis deseos,dado que es una persona conocida.
Si trabajáis también por la zona de Madrid si quieres puedo haceros llegar un plano con medidas y unas fotos para que os hagáis una idea,y me podáis hacer un proyecto con recomendaciones y presupuesto.
Un saludo y gracias

www.ventanasconfort.es
Hola!
El tema de los precios y calidades, es muy relativo, ya que en este sector, como en todos, los precios dependen de: Sistemas de fabricación, que en algunos casos, abaratan o encarecen los precios; Volúmenes, hay fabricantes que abaratan sus precios o los encarecen, por el volumen, y otros que llevan la misma política; Política de precios y márgenes, no todo el mundo, lleva el mismo margen, o decide bajar su precio para llegar a más gente, o precios más altos, para dar la impresión de ser mejor material; y la crisis, que hace que gente que tiene menos volumen de trabajo, decida bajar su precio para lograr más carga de trabajo. En definitiva, incluso con el mismo material, unos fabricantes pueden llevar precios muy distintos a otros. Es muy relativo.
Al final, es muy importante lo que tu quieras lograr. Es decir, yo puedo hacerte una propuesta muy aislante, que no sólo mejore el aislamiento de la habitación que da a esa terraza, sino que además, te permita ganar una nueva estancia, en la que en invierno y verano, se pueda habitar, y que luego tu, sólo quieras utilizar por ejemplo de “trastero”, en el que por tanto, el aislamiento, no debe primar tanto. Lo más importante, son tus intenciones, y luego tratar de buscar el material que en mayor grado te permita alcanzarlas.
Vuelvo a repetir, que es muy importante conocer el tipo de Planitherm, ya que los normales, luchan contra el frío y contra el calor, pero este último, entendido como bochorno (los 50º a la sombra), es decir, para el calor para que no penetre en el interior, pero no el calor que procede de los rayos de sol, contra el que se lucha con los Planitherm con control solar, y de este tipo, no lo son todos. Infórmate del tipo de planitherm, porque puedes encontrarte con situaciones no deseadas, aunque vamos a pensar, que si es un conocido, y por supuesto, damos por hecho (no soy quien para pensar lo contrario), un buen profesional, ha elegido el correcto.
No tengo ningún problema, sino todo lo contrario, en hacerte llegar una propuesta nuestra, e incluso, si lo requieres, una visita insitu a tu vivienda. Hazme llegar ese croquis, y te haré llegar nuestra oferta a la mayor brevedad. Nuestro correo es [email protected]

Gracias por tu ayuda y tiempo,como te dije seguimos por email,para que me podáis asesorar y dar un presupuesto aproximado con los datos que os voy a facilitar.
Un saludo y gracias de nuevo