Eliminar pared de carga

Me gustaría saber que reglas o fórmulas usar para eliminar una pared de carga y sustituirla por una viga IPN o Grey.
Ahora mismo tengo que cargarme una pared de 15cm de gero, de 3m de largo.
Estoy comprobando que en estas cosas funciona bastante el "ojimetro", pero no consigo encontrar ningún tutorial que explique los pasos básicos para hacer esos cálculos sencillos.

1 respuesta

Respuesta
Existen 1 buen método para abrir huecos en fabricas de fachada.
Se trata de una solución metálica. Realizas 2 aperturas verticales completas a ambos lados del muro hasta donde quieras que llegue tu viga. Colocas 1 pilar en cada apertura con su correspondiente cimentación. Después rozas la mitad del muro a la altura deseada y colocas un upn en esa mitad. Después hace lo mismo por el otro lado. Unes ambos upn con pasadores metálicos para dejarlos como una sola pieza. Así ya puedes vaciar el interior dejado entre los 2 pilares y las 2 vigas unidas.
Existen otros métodos pero son bastante más complejos y difíciles de ejecutar. Lo único que tienes que tener en cuenta es que nunca cargues el peso en el resto de fabrica que te quedaría ya que rompería.
Espero haberte sido de ayuda. No olvides cerrar la pregunta y valorar.