Tabiques palomeros

Estoy haciendo una buhardilla bajo cubierta (dos aguas), pero esta tiene muros de ladrillo palomeros sujetando rasillones de 1m, a 95cm y sujetan la estructura de todo el tejado. En total son 7 muros de 6,5m divididos por el centro (3,1m) por otro que viene a ser el vértice de la cubierta. Quisiera acondicionar dicha buhardilla pero como trastero, poniendo una escalera escamoteable. La duda es que no se si puedo cortar los muros palomeros con la radial y hacer una puerta en ellos para poder aprovechar el espacio entre muro, sin modificar demasiado la estructura del muro.

2 respuestas

Respuesta
Los muros palomeros en si no puedes cortarlos, piensa que son el apoyo del tejado, tendrías que reforzarlos con una especie de pilar y un dintel para que apoye esa parte que quedará débil.
Muchas gracias por la respuesta,
Quizás no me he explicado del todo bien; las aperturas las reforzaría de barras de acero perfil C a 140mm. Ahora bien, ¿podría sustituir el muro por una viga perfil grey de 140mm?
Gracias, espero tu respuesta.
Si puedes sustituir el tabique palomero por el perfil grey, antes de tirar tendrás que apuntalar por los dos lados de los rasillones, pues la pared es el aguante de las dos, también tendrás que hacer un pilar de ladrillo para coger las dos vigas, podrías, si te estorban poner el pilar a 1 metro del centro (uno de cada lado) e intentar soldar para que tengan más aguante, apuntalas todo tiras el tabique, colocas la viga echándole mortero en el ala para eliminar los huecos y asunto concluido, bueno espero me entiendas la explicación.
Respuesta
Una solución practica seria apuntalar con puntales telescópicos en la zona de trabajo, realizar una apertura horizontal para colocar un dintel o viga en doble T y luego proceder a la apertura de la puerta, aunque creo que el espacio de apertura de una puerta no debería poner en peligro la estructura del tejado, no obstante prevenir es curarse en salud.