Acabo para paredes de mi casa en la sierra

Hola Rafa, acreca de la casa de la Sierra de Sevilla me resultaría de gran ayuda el que me aconsejases sobre qué material usar para el acabado de las paredes.. Utilizo perliescayola, yeso o qué otro producto sería el más conveniente en qué espesor usarlo.
Gracias
Seguiré en contacto.
PD.: ¿Sabes si la fibra vegetal de KENAFF es buena como aislante y si se debe usar combinada con otro aislante?
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Juan.
Para las paredes puedes utilizar lo que más te guste. Desde el yeso, hasta planchas de pladur o incluso papeles sobre la escayola. Normalmente se suele dejar un acabado liso de yeso visto en las paredes, pero cada uno puede utilizar lo que más le guste. El espesor del yeso son 2cm. Normalmente, aunque el pladur tiene por lo general 1 ó 1.5cm.
En cuanto al KENAF, he estado buscándolo por internet porque no me sonaba esa marca. He visto que se utiliza para cordelería o sacos y es un derivado del yute. Yo utilizaría mejor un aislante térmico más distribuido por España, alguna fibra sintética con lana de roca o incluso poliestireno extruido dejando una capa de aire como aislamiento (es muy útil dejar cerca de 4-5 cm de aire en las paredes).
Espero que tu casa sea un éxito, veo que estás muy concienciado para que la construcción sea de lo mejorcito...