Curiosidad de altura de un estadio olímpico

Que tal deseo orientación de cuanto mide de altura en promedio un estadio olímpico.
O donde puedo encontrara esa información.
Que altura seria el limite para no alejar demasiado al espectador.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Una pregunta algo extraña, pero me hace gracia. Y eso que a mi no me gusta el fútbol, je je. Bueno, Yo he proyectado algunas pistas de fútbol para municipios, así como para colegios o polideportivos, exteriores e interiores, con varias pistas pintadas encima como fútbol para 11 y dos transversales de fútbol 7. También he proyectado alguna pista de básquet. Aquí en Barcelona (españa), a la hora de proyectar estos trabajos te ves obligado a conocer la normativa del "Consell General de l'Esport" en el caso de catalunya, u otras entidades deportivas que regulen dichos espacios de juego. Normalmente estos te dicen distancias a cumplir del terreno de juego, y por lo que hace a expectadores, vestuarios, zona de bar, etc, te ponen unos mínimos en superficies. En el caso de la construcción reciente del campo del Español aquí en Barcelona, se que la "FIFA" realiza unas auditorias o algo similar al campo, para comprobar que se cumplan los requisitos mínimos para que sea un campo oficial y se pueda competir. Creo que en tu caso deberías contactar con un técnico del deporte del país donde se proyectase ese estadio. Ten en cuanta que hoy en día se instalan video-marcadores que permiten ver el partido de fútbol o lo que sea en dicho estadio. La altura diría que viene limitada más bien ppor razones constructivas y/o diseños arquitectónicos. Yo intentaría buscar referencias en estadios históricos, mirar el record de altura y espectadores, y ese seria un buen limite para tomar, no obstante intentaría contactar con un técnico que te pueda assessorar. En caso de que necessites césped artificial, o cualquier pavimento deportivo homologado por la FIFA, te podría echar una mano, e incluso pasarte un instalador internacional. Espero haberte ayudado un poco, pero es que la pregunta es poco común.