Inicio > Arquitectura > alujas > resistencia de un forjado

resistencia de un forjado

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 18/06/2008
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Arquitectura
15/06/2008
Usuario
Experto:
ANte todo mis disculpas y mil perdones por el enunciado del otro dia referente a la carga soportada por el forjado reticular. En efecto, la lectura y el análisis ponderado de lo que yo escribi en un principio me hizo ver claramente de que algo fallaba en el planteamiento, y efectivamente asi era. Resulta evidente que la carga sometida al forjado no podia ser la indicada de 5000 y pico Kg.m2!!! He comprobado los datos y el peso real es de 625 Kg/m2. Que aunque el doble de lo previsto es considerablemente inferioir a lo anterior.
Perdona mi error, pero en conciencia he considerado necesario hacer esta aclaración para tranquilidad de todos.
Gracias por tu benevolencia.
Saludos.
Ajajeja
18/06/2008
ajajeja, experto respondiendo en Arquitectura
Experto
Jeje, Ahun estando el forjado sobrecargado, me tranquilizo un poco, debido a que gracias a los coeficientes de seguridad, la cercania con los pilares que me comentaste y el supuesto refuerzo antipunzonamiento de los abacos (crucetas), entiendo que tus estantes sigan en tu piso y no en el de abajo.
Saludos! se llega a enterar tu vecino de abajo de los 5000Kg y creo que el piso ya estaria en venta o en alquiler.
18/06/2008
Usuario
gracias por tu amabilidad y profesionalidad.
Enlaces patrocinados