Resistencia de un forjado

Experto:
ANte todo mis disculpas y mil perdones por el enunciado del otro día referente a la carga soportada por el forjado reticular. En efecto, la lectura y el análisis ponderado de lo que yo escribí en un principio me hizo ver claramente de que algo fallaba en el planteamiento, y efectivamente así era. Resulta evidente que la carga sometida al forjado no podía ser la indicada de 5000 y pico Kg.m2! He comprobado los datos y el peso real es de 625 Kg/m2. Que aunque el doble de lo previsto es considerablemente inferioir a lo anterior.
Perdona mi error, pero en conciencia he considerado necesario hacer esta aclaración para tranquilidad de todos.
Gracias por tu benevolencia.
Saludos.
(xxxxxx)

1 respuesta

Respuesta
Je je, Aun estando el forjado sobrecargado, me tranquilizo un poco, debido a que gracias a los coeficientes de seguridad, la cercanía con los pilares que me comentaste y el supuesto refuerzo antipunzonamiento de los ábacos (crucetas), entiendo que tus estantes sigan en tu piso y no en el de abajo.
Saludos! Se llega a enterar tu vecino de abajo de los 5000Kg y creo que el piso ya estaría en venta o en alquiler.