¿Cerramiento legal?

Hola a todos.El jardín de mi casa linda con otra casa( planta baja y alta)cuyo propietario ha realizado un cerramiento con persianas en su azotea.De este modo un lateral de persianas da completamente a mi jardín.El caso es que hacen uso de la azotea como si se tratara de una terraza.Ene ese lateral tengo plantado una hilera de cipreses y dicho vecino ha comenzado a quejarse pues dice que cuando crezcan le molestaran. ¿Tiene derecho a estas quejas? ¿Qué solución puedo dar, para no estar de escaparate en su casa? ¿A qué normas debo acudir? Gracias

1 respuesta

Respuesta
Yo primero me informaría si puede hacer lo que ha hecho, ya que normalmente el constructor edifica lo máximo que permite el ayuntamiento de detemina la profundidad máxima de edificació, la altura máxima del edificio, seguramente esta fuera de norma, y si se queja de los cipreses se lo puedes echar en cara.
  Lo que es seguro es que las ramas de tus cipreses no pueden pasar del limite de vivienda, en su caso va a tu cargo el corte de las ramas, también deberías pagar la limpieza de tejado e imbornales del vecino si las ensucias con sus hojas pero no se puede quejar si le dejas sin sol, o le dejas sin vistas; tu dentro de tu propiedad haces "casi" lo que quieres, a parte que es un elemento para proteger tu intimidad.
Muchas gracias por responder.En realidad, eso suponía, el caso es que esa vivienda es antiquísima y a saber qué leyes respetó. ¿Ayudaría si colocase una valla tan alta que no pudiera verme? Serviría para aguantar las ramas y evitar que entrasen en su casa. ¿Puedo hacerlo? Por supuesto siempre dentro y sobre mi casa.
Si el ayuntamiento no ordena nada no hay limite de altura de la valla, solo que no es recomendable una valla de más de 2'5mt de altura sin un buen cimiento por el viento.
  La casa aunque sea antigua se ha de regir por las leyes urbanística que rigen en su zona, no podría hacer nada nuevo (unos 5 años de antigüedad, sino se queda como si nada) sin que lo cumpla, o sea que si no cumple se puede denunciar en los 5 primeros años (varia según ayuntamiento).