Reforma planta baja

Buenas me a venido un arquitecto y me dice que quieren montar una tienda en la planta de abajo y tiene que tirar una pared maestra, somos 2 vecinos y somos familia no tenemos comunidad lo único es que estamos registrados en el registro de la propiedad y pagamo todos los gastos luz etc .EL antiguo propietario renuncio a la comunidad para no pagar luz de escalera ahora lo ha vendido a dicha persona para montar la tienda yo vivo en el segundo y mi hermano en el primero es un edificio muy viejo con vigas de madera mi pregunta es puede tirar el nuevo inquilino la parad maestra tengo miedo de que se me rajen los tabique o algo más,
si el antiguo inquilino renuncio a pagar la comunidad para no hacerse cargo de los gastos (así lo tengo registrado en las escrituras)y evidentemente no tenia acceso a la terraza
en fin puede tirar la pared sin permiso nuestro pues nosotros lo único es que vamos a ganar es problemas
saludos y gracias

1 Respuesta

Respuesta
Pueden hacerlo si no os causa ni daños ni perjuicios, os ha informado como muestra de buena vecindad.
  Se trata de un caso de propiedad horizontal, compartiis la propiedad de la estructura, la cubierta y las fachadas, en caso de necesitar intervención en ellas tendríais que compartir los gastos; pero dentro de las propiedades puede hacer lo que quieran mientras no os perjudique ni dañe vuestras propiedades.
  Yo contrataría un perito (un aparejador o arquitecto colegiado) para que haga un peritage técnico del estado anterior a las obras y en el caso de daños durante las obras, se hace otro peritage de los daños y se compara el antes y el después, y no se podría alegar que los daños son anteriores a las obras realizadas.