Cubrir parte de terraza

Hola experto ¿qué tal?
Te voy hacer una consulta; tengo una casa de 3 plantas con 12 mt de fondo construido y otros 7 de fondo cubiertos en la plaanta baja y con terrazas en la primera.
¿Quería hacer un pasillo cubierto en la zona de las terrazas, en la primera planta, para añadirlo al portal y para hacer un acceso para una vivienda); el tabique sería de 8 metros al igual que el techo, entonces quería saber si tengo que tener en cuenta la cimentación para esta construcción; el tabique sería en su mitad inferior de rasiññón o ladrillo y la superior de pavés para que entre luz; el techo supongo que tendrá que llevar teja (?)
Pues estas son mis primeras dudas...
Quería evitarme el proyecto, aunque no el seguimiento por parte de un aparejador o arquitecto de las actuaciones...
Espero tu opinión la cual agradezco de antemano
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
La carga que vas a añadir al forjado es muy pequeña, por lo que no tienes que preocuparte, a no ser que la terraza esté volada, es decir, que no exista una linea de pilares bajo el borde de la terraza.
Para la cubierta de ese pasillo puedes considerar cualquier solución que consiga la estaquidad necesaria (no pase agua): teja, chapa de acero, policarbonato, vidrio, paneles sándwich, etc. También lo podrías resolver todo con un cerramiento y cubierta ligera de carpintería de aluminio.
Entérate en tu ayuntamiento del tipo de licencia que tienes que pedir (actuación comunicada, obra menor,..) para ver si necesitas o no proyecto
Siento mucho la tardanza en finalizar, entre que me quedé sin ordenador unos días y que me daba error al enviar en otras dos ocasiones... vamos a ver si hoy funciona
Bien, pues te agradezco tu consejo y al final voy a contratar a un arquitecto por el tema que me comentaste de la terraza volada... Gracias
Un saludo
Marina