Cerrar un patio con una terraza

Quiero cerrar un patio de 5x5m con una terraza en una casa adosada, pero no dan permiso para hacerlo. ¿Hay algún modo en que no se considere superficie edificada? ¿Con madera se consideraran obras? ¿Hasta qué altura se pueden subir las paredes separadoras con los otros patios?(Ahora hay una valla metálica)

1 Respuesta

Respuesta
No, ningún material cambia la consideración de obra construida y por tanto la normativa se aplica por igual a todas ellas. Siempre que la construcción implique levantar paredes y/o construir un techo, el material no importa que se considera superficie construida.
En cuanto a las alturas de las vallas, no hay una norma estatal. Cada municipio tiene sus propias normas en cuanto a alturas permitidas e incluso qué parte puede ser opaca y cuál tiene que ser con elementos de reja o vegetales. Lo habitual suelen ser, por lo que conozco de los ayuntamientos, unos 2 a 2,20 m de altura total. Puedes acudir a los servicios técnicos de tu ayuntamiento y preguntar por tu caso concreto.