Arquitectura bioclimatica

Sabes algo sobre arquitectura bioclimatica. Es que tengo que hacer un trabajo de investigación para el instituto y no encuentro nada. Necesito saber los materiales que se utilizan, precios, técnicas...

1 Respuesta

Respuesta
Descripción técnica
Un nuevo concepto estructural
--------------------------------------------------------------------------------
Industrialización, ecología, geo y bioconstrucción, bioclimática, geobiología, anticatástrofes, la vivienda con más salud del mercado, absolútamente innovadora. Reciclado y Nuevos Materiales Compuestos, de altas prestaciones.
Tecnología desarrollada en más de 25 años de I+D. Construimos cualquier edificación planteable, con unas nuevas características que hacen que nuestro sistema sea único. Edificaciones ecológicas, con arcilla, el material más antiguo y noble del mundo.
Con calidades superiores. Materias, procesos y curados exclusivamente de procedencia natural, podemos edificar simplemente apoyando las edificaciones, sin cimentaciones, logrando no impactar en su puesta en sitio.
Eliminando los peligros de la casa insalubre. Posibilidad de autosuficiencia energética.
Nuestro sistema, además de poder acometer cualquier edificación, también es ideal para fabricar viviendas móviles de calidad, no afectas a suelo, bungalows transportables, sin permiso ni licencia, no lo necesitará de su ayuntamiento porque está considerado como mueble. No obstante tiene todas las características de una construcción sólida.
Está hecha de hormigón armado. Una envolvente de acero refuerza interiormente toda la estructura, que es absolutamente antisísmica, Si puede transportarse en un camión, puede soportar cualquier terremoto.
Este seria el comportamiento normal de un edificio convencional en caso de seísmo.
Los edificios convencionales están construidos como enormes castillos de naipes. No existe ni continuidad ni cohesión ninguna entre sus elementos, enormes pesos muertos, jácenas, etc.
Este seria el comportamiento de nuestros edificios elementos monolíticos, en caso de sismo.
Las aceleraciones del suelo pasan por debajo sin causar daños en el edificio.
La imagen inferior es un detalle de nuestra forma de construir, es mucho más razonable que hacerlo ladrillo a ladrillo, y no es prefabricacion convencional, puesto que rompe todos los condicionantes del prefabricado, es la INDUSTRIALIZACIÓN de la construcción.
Introducción:
El sistema convencional en la construcción
--------------------------------------------------------------------------------
En las construcciones realizadas siguiendo las prácticas denominadas actualmente "tradicionales" se producen inevitablemente problemas inherentes al sistema utilizado que originan patologías cuyos resultados son: fisuras, humedades por filtraciones y condensaciones, falta de estabilidad, fallos de aislamiento térmico y acústico, etc.
Para solucionar, sólo en parte, dichos problemas se debería aumentar significativamente el coste promedio de la construcción, lo cual es normalmente inviable ya que la tendencia natural de los promotores es intentar reducir y no aumentar los costes previstos de construcción.
Hay posiblemente un problema de léxico: denominamos "construcción tradicional" a aquélla que ni remotamente se asemeja a la que antiguamente se realizaba en las construcciones populares: muros de gran espesor, pequeños huecos, forjados simplemente apoyados... En los apartados que desarrollaremos a continuación aceptaremos el término "tradicional" como el comúnmente utilizado actualmente.