¿Cómo es un tejado de este tipo?

Estoy barajando la posibilidad de comprar un piso, en este caso es un tercero bajo cubierta. En la memoria de materiales facilitada por el promotor indica en referencia al tejado del edificio: Cubierta del edificio de forjado armado con bovedillas y uralita con aislamiento térmico". Me gustaría saber que es exactamente esto. El edificio se termino hace un año, lo he visto y desde la terraza se ve el tejado que es de uralita sin teja. Estos días hace bastante calor por mi zona, y al entrar en el piso que estaba todo cerrado ventanas y persianas he notado bastante calor acumulado, lo que no se si es normal al tratarse de un "ático".

1 respuesta

Respuesta

La clave estará no tanto en que se trate de un forjado con bovedillas (en mi opinión mejor si las bovedillas son cerámicas o de hormigón y no de poliestireno, para evitar puentes térmicos en las viguetas) o que la capa superior sea de uralita (un material bastante mediocre, por otra parte) o sea de tejas; sino en el espesor del aislamiento térmico del que disponga.

No comenta en donde se encuentra el ático, pero en mis proyectos no pongo menos de 8cm de aislamiento térmico en cubierta, y si lo que tiene es menos de 4 (sea donde sea) pasará calor (o gastará en airea acondicionado) cuando lo haga fuera y gastará en calefacción cuando haga frío.

Pero ¿que es exactamente eso del forjado armado con bovedillas??este sistema con la uralita (si esta correctamente montado) me garantiza impermeabilidad y la no aparición de humedades?? calor entiendo que es lógico que haya al estar el sol dando en el tejado (ya sea de teja o de uralita) durante todo el dia el interior del ático tenga mucho calor acumulado. Me han comentado que el fibrocemento o uralita es muy resistente al paso de los años a pesar de que ahora no están compuestas de amianto.

Se trata de un forjado convencional de hormigón.

No debería entrarle agua, aunque según como esté ejecutado puede tener algunas condensaciones intersticiales.

La uralita sí dura bastantes años, pero puede presentar degradaciones, condensa, ...

gracias por la aclaración.

¿Es decir que con un techo de hormigón + uralita con aislante térmico el ático debería esta bien aislado contra el agua??

¿Es normal que con un techo asi en verano se acumule mucho calor en el ático?

Ya le he contestado previamente a esas preguntas.

No debería tener entrada de agua de lluvia.

La temperatura interior dependerá del nivel de aislamiento térmico.