Pilares de hierro

Hola, mi duda es si un pilar empresillado aguanta bien una viga h24, y si luego los pilares se quedan dentro del cerramiento, gracias

1 respuesta

Respuesta
Para contestarte hacen falta más datos, ¿medida pilar? ¿Carga qué aguanta? ¿Medida de la viga?
Perdón por la tardanza, bien la viga es una h24 de 7 metros la cual va encima de los pilares upn con presillas de 3 metros de altura. La casa que voy a hacer es de 5o metros es decir de 7 por 7 y los pilares son 2 uno en cada lateral, imagino que el pilar se queda dentro de la pared. Luego repartiré vigas de hormigón de las otras 2 paredes hacia la viga de hierro.lo que no se es como hacer el cerramiento con esos pilares de hierro(las paredes son de termoarcilla de 19 cm. Gracias
Por lo que veo necesita mejor que pidas a un aparejador que te ayude, ya que lo que pides si vas realmente a ejecutarlo, ya que lo que vas a hacer es tocar estructura, y para esto necesitas un proyecto visado con su calculo de estructura, para ahorrate problemas en el futuro, ya que no es lo apropiado opinar sobre estos temas a distancia, lo mejor es que pidas el consejo de un arquitecto o aparejador. En principio tiene que funcionar pero que te hagan el calculo ya que es mejor no jugarse la vida.
El cerramiento lo puedes hacer con termoarcilla de 29cm o de 24cm, yo te recomiendo con la primera, y si no el sistema tradicional de pared de gero de 14cm por delante de los pilares, aislamiento y trasdosado de tabique de 7cm (con este y un buen ailameiento cumple la nueva CTE).