Construir una casa

Hola! Me gustaría construir una casa en el campo, pero no tengo ni idea de los costes que ello supondría. Quisiera que me aclarases que tipo de tramites tengo que llevar a cabo, el coste de las licencias, del proyecto, del arquitecto, de la construcción de la casa en si, de la dotación de servicios agua, luz... En fin todo. Seria un casa de unos 70m para vivienda habitual en palma de mallorca. Gracias anticipadas.

1 Respuesta

Respuesta
... son muchas cosas, pero te cuento. Primero necesitas un proyecto, redactado por un arquitecto, y visado por el colegio de arquitectos de palma. Para ello, te sirve cualquier arquitecto que trabaje en España. Con el proyecto en la mano, has de ir al ayuntamiento a pedir la licencia. Si está todo bien -el arquitecto habrá hecho un proyecto conforme a las normativas locales y nacionales- te darán licencia. Entonces podrás pedir presupuesto a varios constructores, y asignar la obra al que te de mejor precio. El arquitecto dirigirá la obra, y al final te dará un certificado final, y el ayuntamiento te dará la licencia de primera ocupación, para entrar a vivir. El proyecto puede costarte, con dirección de obra incluida, ¿unos 7.000? + 16% iva, ¿La construcción unos 90.000?, con iva incluido, y gastos. Ahora bien, supongo que la vas a hacer en un "campo" legal, es decir en un suelo urbanizable o una construcción rural autorizada. Si no es así, es otra historia. Esto es muy importante por el tema de los servicios y suministros. Aclárame esto y te doy más datos. De todas maneras, os recomiendo una visita al ayuntamiento, para plantear todas estas dudas (sin contar "demasiadas" cosas.