Construir segunda planta

Tengo una casa de una planta (planta baja). Dicha casa tiene problemas de humedad. Quería levantar otra planta encima, solamente el forjado, con idea de hacer en el futuro una planta habitable, pero por ahora solventar el problema de la humedad.
Mis preguntas son.
1) Que permisos necesito para levantar una planta.?
2) Si lo que hago es levantar un techo de madera con columnas de madera tengo que pedir permiso también.
3) ¿Si lo hago con columnas de hierro y techo de hierro son los mismos permisos?
En resumen me gustaría saber la forma mas barata de poder levantar una planta con columnas de hierro o de hormigón para en el futuro hacer las paredes y habitarla, y mientras tanto proteger del agua el techo.

1 Respuesta

Respuesta

Me resulta raro que pretendas quitar la humedad con un forjado encima. Bueno, tu sabrás.

Los permisos, si es en España, son un proyecto y una licencia de obras, hagas la obra del material que la hagas.

Tienes que pedir permiso igual si es de madera que si es de metal. Lo mejor es que te pongas en manos de un arquitecto que te cobrará muy poco por un proyecto tan pequeño y se encargará de todo lo que le encargues.

En cuanto a la forma más barata, lo más barato es quitar las humedades sin construir nada encima. Si te hace falta construirlo para un futuro, lo más barato es columnas ( pilares decimos nosotros ) de acero y forjado de hormigón.

gracias por responder tan rapido.

no hombre, hago el forjado para en el futuro hacer una planta, pero por ahora me ahorro levantar la azotea y poner tela asfáltica y volver a poner losetas.

-cuanto crees que valdría aproximadamente el proyecto para lo que tu me dices: pilares de acero y forjado de hormigón.

- cuanto crees que valdrían los permisos de obra de ayuntamiento.

-por último cuanto valdría mas o menos hacerlo.

gracias de nuevo por tu ayuda.

Si la vivienda tienen unos 90 m2 construidos, el proyecto supondrá no más de 1500 €, la licencia de obras unos 2000 € y la construcción unos 180 €/m2, es decir, unos 16200.

Son cifras aproximadas pues como puedes comprender, no he visto la casa ni sé si tiene alguna cosa especial que haga las obras más caras. Son precios estimativos, Prevé un gasto global de 22500€ para andar con dinero suficiente. Me refiero a lo que tú has dicho. Sólo levantar unos pilares y un forjado sobre una casa de planta baja.