Bloquera para ladrillos

TE comento que compre una bloquera para fabricar ladrillo articulado de 21x11x10 al que se le llama brasilero para pisos y me interesaría que me informes cuales son las proporciones de arena, cenento y piedra (que medida)para que el mismo sea resistente tengo algún informe pero quiero asesorarme bien para no hacer macanas
Desde ya muchas gracias.
Christian

1 respuesta

Respuesta
El cemento común de menor clase resistente (32,5 N/mm2) aprox. 150 kg
Arena granulometría variable de 2 mm de tamaño máximo: 1.450 kg.
Agua: la necesaria para el amasado (sobre los 80 litros)
Yo no dosificaría piedra. La función de los ladrillos es la de cerramiento, aislante o decorativa. Si dosificamos grava estaríamos hablando de bloques de hormigón, no de ladrillos.