Jardinera de obra + Fratasado

Buenas tardes
Vivo en Madrid y voy a hacer una jardinera de obra en mi terraza. El caso es que voy a echar un producto llamado "Sikacim impermeabilizante" (unos polvos blancos) en el mortero para dejar una superficie dentro de la jardinera sobre la cual después dar un par de capas de una pintura impermeabilizante. En las especificaciones sobre cómo debe ser el acabo de la superficie de cemento, se indica que debe ser un fratasado fino no gruñido, y agradecería si me pudiese indicar a qué se refiere esto y cómo se debe hacer ya que no estoy muy familiarizado con el tema.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
At. De Promero
Hola, con mucho gusto respondo a tu pregunta. Un fratasado fino significa que la superficie del mortero debe quedar lo más lisa posible (bruñido-no gruñido- significa rugoso o áspero)
Para fratasar, la pasta de mortero debe de tener la consistencia adecuada, haz la mezcla añadiendo el agua poco a poco hasta que veas que la masa es dócil(como la mantequilla fácil de untar)y extiéndela con un fratas pequeño mejor de goma que metálico o con una simple paleta de albañil, Un símil es como si extendieras mantequilla y te quedara completamente lisa sin ninguna rugosidad ni oquedad.