Planos eléctricos

Hola amigo le escribo por que necesito su ayuda, estudio la carrera de electromecánica en venezuela y necesito los planos eléctricos(flujo y potencia) y el mecánico del mismo, para un proyecto. Me lo puede enviar en un archivo de autocad 2000.
Se lo agradecería.
Marco diaz

6 Respuestas

Respuesta
Lo siento, no me dices para que tipo de proyecto necesitas estos planos, de todos modos y a la vista de la carrera que estudias, deberías ponerte en contacto con algún especialista en instalaciones industriales, yo soy de arquitectura, te puedo facilitar planos de ascensores.. pero no su mecanismos.
Respuesta
Te comento que mi país de residencia es Argentina y cada uno tiene diferentes leyes y convenciones que rigen la presentación de legajos técnicos, en este caso de electricidad. No tengo a mano plano alguno del tipo que me pides, pero debo decirte que los mismos no son "generales" para todas las obras, Cada obra es un hecho distinto. Te aconsejaría establecer primero un anteproyecto de la instalación electromecánica a realizar, luego establecer sus parámetros (tipo de servicio, factor de simultaneidad, características, potencia, etc.) y luego con las NORMAS vigentes en mano desarrollar el legajo técnico respectivo del proyecto.
Un abrazo, a tus órdenes.
Respuesta
No me dedico a la arquitectura. Soy "experto" en cálculo de estructuras pero de instalaciones elementos accesorios no tengo.
Respuesta
Lo siento pero solo trabajo en la construcción de edificios de cualquier clase,, harás mejor preguntandoselo a un ingeniero.
Onalosman
Respuesta
Esos planos los maneja los técnicos de la parte de ingeniería, que no es mi campo. Solicitalo en algún distribuidor o instalador de ascensores de tu zona.
Respuesta
No se como enviarte los planos, además yo uso el autocad 2002 que es mejor. Te recomiendo que busques la página web de OTIS. Tienen bastante información al respecto.