¿Cómo limpiar un lavabo de piedra con esquinas?

Hace un año puse un mueble de baño con una encimera de piedra con lavabo integrado. El lavabo es cuadrado, lo que provoca que en todas las aristas y esquinas se quedaran restos que, por mucho que limpiaba y frotaba, no se quitaban. El problema se ha engrandecido cuando en un ataque de desesperación eche un chorro de aguafuerte en el lavabo. Creo que me he cargado algún recubrimiento especial que pueda tener la piedra y ahora por mucho que limpio hay marcas por todas partes del lavabo. Las he frotado con un cepillo de cerdas duras y ha sido imposible quitarlas de la piedra ¿qué puedo hacer? ¿Existe algún remedio que pueda probar para limpiarlo? En último término he pensado en pulir de nuevo el seno del lavabo, pero no se si existe algún aparato a mi alcance con el que pueda hacerlo sin tener que desmontar el mueble del baño.

1 respuesta

Respuesta
Es difícil saber el estado de la piedra sin saber de que tipo es pero por lo general lo que has echo es abrir el poro de la piedra.
Me imagino que lo que no quieres es que te pulan la piedra que seria la mejor solución, para hacerlo de forma casera la manera más rudimentaria seria con un taladro y acoplarle una lija fina en principio para igualar todo el lavabo, es tarea complicada porque tiene esquinas, de hay viene el problema, en empresas de alquiler de maquinas de abrillantar te venderán los productos necesarios para hacer este trabajo y te alquilaran la maquina adecuada para realizarlo, no quiero desanimarte pero creo que es una faena para un profesional y yo me dirigiría a un marmolista.
Atu disposición y un saludo cordial.