Encimera de mármol

Estoy reformando el baño de mi casa y voy a poner una encimera de roca de tentrino (1,44m por 51cm ) y un lavabo bajo encimera rectangular en el centro de 49cm por 36cm. La encimera va al vuelo, sin ningún tipo de sujeción debajo, como pudiera ser un mueble o un tabique de obra.
De los cuatro bordes de la encimera, tres están pegados a la pared.
Quisiera saber qué colocar debajo (escuadras de hierro, aluminio...) como fijarla a las escuadras si fuera su caso.
También tengo que hacer taladros a la roca para sujetar el lavabo, porque va bajo encimera. ¿Hay qué meter taco o se introduce el tornillo sin más?
Vamos, quería saber si hay riesgo de rotura o descuelgue de la encimera por sus dimensiones y peso.

2 respuestas

Respuesta
Si de las cuatro caras de la encimera tres van metida a la pared, no se te va a caer lo único por la longitud que tiene para más seguridad pon una escuadra en el centro, sujetala a la pared con tacos y a la encimera con silicona, para colocar el lavabo, que tiene que ser con tacos, lo único utiliza una buena broca de videa.
Respuesta
-1
Que bonito
Yo te diría que aunque te vas a gastar un poquillo más, te lo coloque el marmolista, no vaya a ser que por ahorrar unso durillos rompas la piedra con tanto taco y tornillo.