Uso de aguafuerte ¡

Quería preguntar si se puede utilizar aguafuerte para :
- Limpiar manchas de la cal del agua de una encimera de cristal del lavabo
- Limpiar manchas de la cal del agua en el cristal de una mampara de baño
¿El aguafuerte puede dañar el cristal?

1 Respuesta

Respuesta
El aguafuerte es ácido, clorhídrico la de envase amarillo, sulfúrico la de envase negro.
Sobre el cristal no tiene acción (los ácidos se guardan en envases de vidrio), pero no es lo ideal para limpiar las manchas de cal. Limpiarlas, en este caso, si que las limpia.
Lo ideal, es un ácido más débil, que lo puedas manipular sin que de cause daño (a la piel, ojos, vías respiratorias). Usa vinagre o un producto especifico, un antical, que es en base a ácido acético (vinagre)