Olor tuberías water

Escribo este mensaje porque desde hace un tiempo vengo observando que desde el water del cuarto de baño que tengo en la planta superior del ático viene muy mal olor. De hecho, tengo que subir y tirar de la cisterna o abrir un poco el grifo de la bañera para que caiga agua. Al cabo de varios días vuelve a oler mal. Es un cuarto de baño que se usa prácticamente nada y no sé si eso tendrá que ver pero en el baño de la planta baja del ático no se tota nada ni hay mal olor. ¿Qué puedo hacer? ¿Algún producto en especial?

1 respuesta

Respuesta

Es posible que necesites limpiar el bote sifónico del baño, pues en él tienden a acumularse parte de los desechos sólidos que arrojamos por los desagües. En este tubo se descomponen y son los causantes de dichos malos olores. Retira la tapa que lo cubre y elimina los residuos que encuentres.

Los malos olores también pueden deberse a obstrucciones que ocurren dentro de las tuberías de nuestra red de saneamiento. En tales casos podemos utilizar algún tipo de desatascador químico de los muchos que se pueden encontrar en el mercado. También podemos recurrir a la sosa pero ¡Ojo!, cuidado con su manipulación pues es un producto muy tóxico.

Muchas amas de casa recomiendan, como solución casera, una mezcla compuesta por 200 ml. De vinagre, 500 ml. De agua y 100 gr. De bicarbonato y después, de manera inmediata se vierte por el desagüe agua hirviendo.

Si ves que ninguno de estos trucos y procedimientos te funcionan llámanos al 954 40 66 35. En Ovical somos especialistas en la limpieza, el mantenimiento y la sustitución de redes de saneamiento.