Olores en el wc

Tengo un piso el cual estamos preparando para ir a vivir en él. Tenemos dos baños uno de ellos es exterior pero el otro no. El problema esta en el que no tiene ventana, tan solo tiene un respiradero aunque creo que el problema no viene por la ventilación.
De las tuberías del lavabo sale un olor fétido que no veas, en cambio en el otro baño no sale nada de olor.
Porque puede ser ¿? Hay algún remedio ¿?

1 respuesta

Respuesta
Me imagino que los desagües serán en plomo y rectos, sin sifones, y de ahí puede venir el problema, aunque tengas un bote sifónico.
La solución sería poner un sifón en el desagüe del lavabo, con su correspondiente válvula.
Estos sifones son para desagües de PVC, así que no te olvides comprar una junta para plomo (pídela así) para conectar el sifón al tubo de plomo.
Otra cosa: cuando cortes el tubo del plomo se lo más cuidadoso posible con la medida y procura dejar el corte lo más recto y limpio posible.
Y una cosa más. Aunque el sifón siempre está bien ponerlo, quizás los olores vengan porque el bote sifónico o las mismas tuberías estén muy sucias. Deja correr el agua un buen rato y luego limpia el bote sifónico..
Gracias por contestar tan rapido, los desagües no son de plomo sino de pvc, me extraña que siendo un edificio de nueva construccuion estén sucias las tuberías ya que no esta ocupado al 100%.
Lo que me pone en duda es lo del sifón, vamos a ver porque no tengo mucha idea de fontanería, ¿sabrías explicarme que es exactamente?
Lo de limpliar el bote sifónico lo tendré en cuenta.
Pensé que sería plomo porque creí que era un edificio antiguo, lo siento por la suposición. Siendo desagües de pvc no es cosa de suciedad en las tuberías casi seguro, pero el sifón, si no lo trae, si te recomendaría ponerlo. El sifón es un accesorio de color blanco (en pocos casos metálico) que une la válvula del lavabo con el tubo de pvc. Si el tubo de pvc está en la pared normalmente tiene algo de forma de botella, y si el tubo de pvc está en el suelo el sifón será una especie de Y invertida.
Si ya tienes puesto el sifón que haya olores en las tuberías es más raro, y quizá deberías usar un líquido desatascador, igual algún resto que queda pegado en la tubería es el causante.
No obstante, lo primero prueba a limpiar el bote sifónico y me preguntas si tienes más dudas.
Un dato que puede serte útil: si el edificio tiene menos de 10 años, la constructora está obligada a solucionarte ese problema de malos olores por garantía obligatoria.
Pues eso gracias de nuevo por tu ayuda, por lo que me dices el sifón es el "cacharrito" que une el desagüe del lavabo con la tubería, creo que tiene una rosca o algo así por si se te cae algo pequeño por el lavabo
¿Puede ser esto?
Lo de la garantía no lo sabia, es interesante conocer este dato pero se suelen hacer cargo de estas cosas o te dan largas hasta que te cansas y lo arreglas tu ¿?
Otra vez,
Exacto, el sifón es ese cacharrito que dices tú, que tiene esa rosca por abajo.
En cuanto a si se hacen cargo o no de la garantía, no les queda más remedio, están obligados por ley. A unos les cuesta más que a otros, pero si insistes no les quedará más remedio. Y en un juzgado siempre te darán la razón, ya que la ley exige 10 años de garantía mínimna y no tienen por donde salir.