Suelos más limpios

Nano he estado viendo que sabes bastante de limpieza, entonces me gustaría que me aconsejaras. Voy a cambiar la cocina y el suelo quiero ponerlo negro o gris oscuro y no se si ponerlo mate o con brillo depende del que sea más limpio, y cueste menos de limpiar.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que te diré es que sinceramente, creo que tendrías que abandonar la idea de un suelo negro o gris, ya que hace muchísimo tiempo que no se lleva, y menos aun porque son colores que aunque en formas, dibujos y materiales más modernos cuestan mucho de cuidar por lo sacrificados que son...
No lo tomes a mal mujer, pero es que estos colores son de los que a la hora de la verdad cualquier manchita se nota, son un poco especiales en ese sentido, más que nada porque si no los limpias bien y les queda alguna pequeña mancha de cal o de residuo del agua se nota mucho, y lo digo por experiencia, y eso los mata mucho porque o te sacrificas a fondo para que queden como una patena o siempre los veras que no parecen estar limpios ya que tanto el polvo como una mancha de agua los deja como clapeados, mi madre tiene hace años un gris veteado tipo imitación a mármol que es de los que menos se les nota, y si no los secas bien o les queda un poco de agua o les cae algo de liquido les queda muy fácilmente la mancha y el problema no es que les quede la mancha, es que se les suele notar mucho ...
Si el color es importante buscate materiales de calidad, si el dinero no es impedimento yo personalmente te recomiendo que mires de ponerte el suelo de Silestone, es algo caro pero te puedo asegurar que a la hora de limpiar es un lujo! ¿Qué le cae vinagre? No corras por miedo a que se coma el brillo o el color, puedes usar muchos productos que con otros suelos no, y es un material de muy alta calidad, el silestone es un material parecido al mármol, pero con una gran diferencia, su composición es de un 94% de cuarzo lo que le da una calidad, una resistencia y un acabado fabuloso, y tienes una gran gama de colores para elegir, si lo pones de Silestone negro por ejemplo y se te mancha de grasa no te costará nada de limpiar ya que al tener una tan alta concentración de cuarzo su porosidad es mínima, por otra parte, hay cierto tipo de manchas que te pueden salir como por ejemplo, la cal que sabes que es un molesto problema de eliminar sin usar productos específicos tengo entendido que pasándole un simple limón partido por la mitad desaparece sin más, y otro tipo de manchas, en fin, de sacrificado el silestone lo es y mucho, y por supuesto te recomiendo el brillo ya que el mate, por nuevo que sea siempre da cierta sensación de desgaste o viejo y para un suelo nuevo y bonito lo mejor es el brillo.
Fuera del silestone y si no es tan importante el color yo te puedo recomendar ciertos tipos de materiales en colores tierra, más claros u oscuros pero tonos que a la hora de la verdad son muy sacrificados, yo tengo el suelo así y con el perro dando batalla todo el día por el piso al llegar la noche si no es porque ves alguna pelusa de pelo del perro no te das cuenta de que esta sucio... son colores más sacrificados y yo no me arrepiento de tener este suelo ya que te aseguro que hay veces que le cae una mancha o de agua o de lo que sea y a veces ni se notan, la zona de comida del perro es la más castigada porque salpica agua, cae pienso que suelta algo de polvo de la miga etc y si le paso la fregona con agua simplemente y quito los platos del perro no se distingue nada de diferencia, y no es un material de los caros!
Fuera de eso lo mejor es que mires en varios sitios el material y pidas referencias del mismo en más de un sitio para ver si te dicen la verdad cuando te cuentan que es bueno o si por el contrario te están intentando vender la moto, aunque también tienes la opción de buscar restos, ¿yo lo hice así y compré calidad por muy pocos?... ¿Cómo ejemplo te diré que todo el material necesario para hacer un plato de ducha de 120cm por 80cm me salió por unos 50?... y solo por ir a mirar si de los restos de serie que les quedan siempre a las casas de materiales quedaba algo que me gustara y como tenían lo que buscaba y son restos los venden a precio de saldo, con rebajas del 30, 40, 50%... ¿cómo no llegan a una cantidad de metros suficiente para un piso completo o para más de una habitación tu vas y te llevas 19 metros cuadrados de suelo de 1ª que vale 65? ¿El metro cuadrado por 30? Por ejemplo... en fin, yo no he comprado baja calidad te lo aseguro, pero si me he ahorrado mucho dinero, solo se trata de buscar bien... ;-)
No se que más puedo decirte, pero si se te ocurre alguna pregunta más no dudes en hacérmela y espero tu respuesta pronto y por favor, no olvides responder y valorar mi respuesta.