Seguro de hogar BBVA

Tengo mi seguro de hogar con el BBV (también la hipoteca claro).

Tengo un plato de ducha que tiene una especie de baldosines de loza o cerámica y se han levantado en una parte de la ducha . Para evitar que cale al vecino de abajo he puesto una esterilla de plástico. LLame al seguro para que viniesen y lo vieran y el caso es que dice el seguro que no me lo cubre porque se ha levantado por condensación o humedad.

Yo creo que en un cuarto de baño donde hay una bañera o plato de ducha es lógico que haya condensación, ¿no?

Mi seguro pone que si se cubren los daños causados por agua

¿Podrían explicarme como puedo reclamarlo al seguro?

2 Respuestas

Respuesta

No creo que pueda reclamarlo.

Ud. Mismo dice que "es lógico que haya humedad" y los seguros generalmente no cubren lo previsible.

Generalmente los seguros cubren los hechos imprevistos, accidentales, repentinos, etc.

En el caso de Agua, suelen cubrir la rotura, filtración, atascos, etc; pero no la humedad, condensación, las fugas que no ocasionan daños, etc.

Los títulos de las garantías (ejemp. "daños agua") no significa que esté cubierto cualquier siniestro relacionado con "daños" y con "agua".

Deberá mirar su póliza y buscar el apartado -daños agua- y leer lo que figura establecido en dicha garantía (es decir, lo que cubre, hasta donde lo cubre, y lo que no cubre).

Luego (y mucha gente se olvida) deberá también mirar en su póliza las -exclusiones generales- (cada póliza es distinta y lo expone de distinta manera).

Sólo así podrá ver de manera adecuada que tiene cubierto, hasta donde le cubre y que es lo que no le cubre.

Lamento decirle que -lo normal- es que los seguros de hogar (ya sea muy buenos o muy malos) NO suelen cubrir el hecho que Ud. ha relatado (salvo que la causa sea distinta a un simple despegado de los baldosines, (tratándose de un hecho derivado de un error de construcción o de vicio propio de la cosa dañada -hechos excluidos-) y que además la causa sea un hecho expresamente cubierto.

Lo siento

Suerte.

Cris..

Muchas gracias por su respuesta aunque no me haya servido de mucho.

Se han levantado los baldosines y ellos dicen que es por condensación y lo que yo quisiera saber es si me están diciendo la verdad ya que yo no soy una experta en el tema y a lo mejor ha podido ser por otra causa y dicen eso para no cubrirlo.

Además ha producido filtraciones en la habitación contigua e intuyo que también ha calado al vecino del piso de abajo lo que pasa es que esto ultimo no lo puedo saber ya la vivienda esta vacía.

Respuesta

Me enrollo poco.

Los daños que cause al vecino están cubiertos. No así la reparación de las losas.

Dígalo a su seguro por si acaso el vecino le exige los daños causados.

Por supuesto no pagarán, ni indemnizaran hasta que no esté reparada su suelo.