Opinión seguro de hogar.

Hola amigo. Le agradezco su disposición a ayudar. Le comento el motivo de mi consulta:
Tenemos un seguro de hogar con BBVA seguros, piso 90 metros cuadrados, de lo más modesto, sin joyas ni bienes de gran valor asegurados. Pagamos 280 euros al año.
Bien, 3 incidencias durante los últimos 8 meses: vitrocerámica a la cual se le avería un hornillo, cisterna que pierde agua y persona encerrada en un baño por rotura de cerradura. Nada de eso, según nos dijeron, estaba cubierto. Por lo que, como es lógico, tuvimos que pagar íntegramente ( ni transporte, ni mano de obra tampoco) Sin embargo, sí cubrieron la rotura de las cañerías y los consecuentes desperfectos en pared y techo.
No obstante, creemos, según nos dicen conocidos, que existen por ese precio seguros que ofrecen mejores coberturas en lo referente, sobre todo, a pequeños incidentes.
Agradecería la opinión de un experto como usted. Muchas gracias.
Un saludo, Miguel.

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver, en primer lugar, y como apreciación personal, considero que el seguro que ustedes tienen contratado es carísimo en cuanto a coberturas-precio.
Los siniestros que usted ha tenido, son perfectamente cubiertos por cualquier otro seguro de hogar, y a menor precio, obviamente.
Le sugeriría que mirase por ahí, verá que se ahorra bastante dinero, y además usted, si tiene en esa entidad su seguro de hogar porque está subrogado a la hipoteca, pues no se preocupe, en las compañías de seguros también pueden hacer subrogaciones, así que no tiene inconveniente alguno para cambiarse.
Agradezco enormemente su tiempo y rapidez.
Como última petición le ruego que me facilite uno o dos nombres de aseguradoras que comercialicen seguros.
No tenemos problemas respecto a la hipoteca, ya que el inmueble no tiene cargas.
Muchas gracias amigo.
Ah perfecto entonces, si no tiene problema de hipoteca.
Hay muchas compañías, creo que en cuanto a seguro de hogar, el mejor es Mapfre, aún siendo caro, creo que pagarán menos de lo que están pagando actualmente.
Y bueno, así alguna muy muy económica, pues Linea Directa, pero la verdad, no me fio, aunque hay gente que prefiere ahorrarse unos eurillos y no le importa que todo sea on-line o por teléfono.
En sus manos lo dejo, si no lo tiene muy fácil, abra las páginas amarillas por "Seguros" y verá cuanta variedad...