Idoneidad del seguro del hogar.

Tengo un seguro de Protección Integral del Hogar de Seguros la Estrella. Mi casa es un V.P.O. En Madrid y de unos 120.000 euros que adquirí hace 15 años y de 78 m cuadrados útiles más 22 m cuadrados de garaje. El seguro consta:
Continente a 1º riesgo: 9329 euros.
CONTENIDO : 37308 EUROS . Calculo que le valor real del contenido es 30.000 euros.
RESPONS. CIVIL: 233.117 EUROS .
¿Es el adecuado para mi hogar o debo cambiarlo? Y ¿Qué significa continente a 1º riesgo? Muchas gracias por su atención y respuesta. Pago 170 euros al año

1 respuesta

Respuesta
¿No estará cambiado? Es decir, ¿continente 37000 y contenido 9000 euros? Es que es muy poco 9000 euros de continente. Si se te incendia la casa te quedas sin ella... Para que te hagas una idea, el precio de reconstrucción de una vivienda de unos 100m como esta, está aproximadamente en unos 75000 euros. Te están cubriendo poco más del 15%...
El primer riesgo significa que todos los siniestros desde 0 hasta la cantidad pactada(9329 en tu caso) los cubre la aseguradora. Es una manera típica de asegurar joyas, arte, etc. Lo normal es que los seguros de hogar tengan una cobertura total para las coberturas de contenido y continente.
La responsabilidad civil me parece que está bien para el seguro. Lo que no veo bien es lo del continente asegurado tan solo a primer riesgo por esa cantidad... Además no comentas si tienes cobertura por daños estéticos, o por daños por agua, que son coberturas bastante a tener en cuenta en cualquier seguro.
El precio me parece un poco elevado, teniendo en cuenta las coberturas que comentas. Un seguro por ejemplo, con 75000 de continente, daños estéticos, daños por agua, incendio, 10000 de contenido y 300.000 euros de RC te saldría por unos 140 euros con una compañía como Mapfre.