Siniestro en baño

Ángel y encantado de poder enviar la pregunta a un experto tan bien valorado como usted.
Mi duda es la siguiente, tengo en Mapfre un seguro todo riesgo y hace poco tuve un incidente. Se me cayó el trompo en la bañera e hice un agujero, por donde se ha resquebrajado por la humedad y ha mojado a la vecina de abajo.
En mi seguro se incluye "todo riesgo accidental" en principio. Me han dicho algunos conocidos que las bañeras de chapa no se cubren, no entiendo por qué. La vecina de abajo se le ha llenado el techo de humedades. Supongo que ella estará cubierta la reparación con mi seguro. El mayor problema es, que si tengo que quitar la bañera, también tengo que quitar todos los azulejos del cuarto de bajo, el aluminio que tengo encima de la bañera... Muchos gastos y muchos problemas.
¿Qué me cubre el seguro? En mi opinión al tener un todo riesgo, que cubre los accidentes, y el suceso que originó todo me ocurrió por accidente deberían estar cubierto los daños colaterales y/o la bañera.
¿Cuál es su opinión?

1 respuesta

Respuesta
Para poder desenmarañar su entuerto sería imprescindible leer las condiciones de la póliza, para ver lo que dice el contrato de ese caso específico.
Mi primera recomendación es que hable con su mediador de seguros, por lo que parece usted aún no ha declarado el parte. Eso es lo primero. Es más, es hubiera declarado el primer "siniestro" de la rotura de la bañera y se hubiera reparado no habría provocado el segundo siniestro por las filtraciones a través de la bañera cascada.
Por un lado la bañera... es cierto que la mayoría de aseguradoras sólo cubren la reposición o reparación de bañeras de loza, pero también es cierto que las compañías están incluyendo novedades en las pólizas y ahora las hay que cubren las bañeras de PVC, o los lavabos de cristal tan de moda... las compañías cambian... pero hay que comprobarlo con su agente de seguros.
Sobre la reparación del vecino... la aseguradora debe cubrirla sin problema.
Sobre su reparación... la compañía podría estimar que el siniestro se ha producido por una dejadez suya en el mantenimiento, al tener la bañera rota, y no cubrir nada de su reparación. O podría cambiarle la bañera, los azulejos, aplicarle la garantía de daños estéticos, en el resto de sanitarios y azulejos y dejarle el baño nuevo... son los dos extremos y depende de las garantías de la póliza el trato que le den. Sin conocerlo, lo lamento, pero no puedo pronunciarme con garantía.
Debe dar el parte cuanto antes y poner remedio a los daños que está causando al vecino a la mayor brevedad.