Coberturas seguro hogar de Mapfre

Quiero asegurar mi vivienda habitual, para lo cual me pasé por una oficina de la compañía aseguradora Mapfre. Allí me informaron del precio y las coberturas, sobre todo de la responsabilidad civil. Me han informado que la RC me cubre cualquier otra vivienda que tenga, cuestión que me pareció sumamente interesante.
Es decir, vivo en un piso de un edificio donde tengo mi vivienda habitual, pero además en ese mismo edificio tengo otras viviendas a mi disposición (algunas alquiladas temporalmente, otras libres), además tengo otras viviendas en la misma localidad. Incluso, en el edificio donde vivo, soy propietario del local comercial del bajo (sin actividad).
De la forma que me lo han explicado(he insistido bastante y pedido muchas aclaraciones y confirmaciones)me dicen que si en el edificio donde vivo o en otro edificio donde tengo algún piso, "vuela" una teja y "mata" a un peatón y hay que pagarle 300.000Euros, esos 300.000Euros hay que repartirlos entre todos los propietarios del edificio(supongo que según la cuota de participación), pues esa RC me queda cubierta con el seguro de mi vivienda. Incluso me cubre la RC que le corresponde al local comercial (siempre que no tenga actividad).
Ante la posibilidad de existir un error por parte del agente llamé en 3 ocasiones a un teléfono de información de 24 horas de Mapfre, informándome en 2 ocasiones que es cierta la información que me facilitaron y en otra que sólo me cubre la RC de mi piso. ¿Alguien me puede explicar algo?

1 respuesta

Respuesta
La RC cubre solamente de un piso otra cosa es que le cubra a usted en ámbito mundial eso si que seria correcto.