Cobertura seguro hogar rotura toldo

El pasado mes de enero y debido a las fuertes rachas de viento se rompió un toldo de mi casa. Tengo el seguro con Linea Directa y cuando llamé para dar parte me dijeron que los toldos no estaban asegurados y por lo tanto no estaba cubierto el siniestro. Anduve buscando información por internet, pero no saqué mucho en claro, aunque buscando una definición del continente de un seguro vi que los toldos, ventanas, persianas etc. Forman parte del continente. Con las mismas volví a llamar a la compañía y entonces me dijeron que ellos en ningún caso cubren la rotura de toldos, y al mencionarles que si los toldos no forman parte del continente me comentaron que en sus seguros no, que en otros podría ser que sí. Estoy completamente perdida y me gustaría saber si alguna forma de reclamar y obtener una respuesta positiva por parte de ellos.

1 respuesta

Respuesta
Toda esa información (continente contenido y exclusiones de cada cobertura) están en las condiciones generales del seguro, leelas y si te pone que no están cubiertos los toldos no tienes nada que hacer. También decirte que todo es depende de la compañía, para la que trabajo yo si que estarías cubierta.