Mapfre Hogar Platino - Rotura mampara ducha

Tengo el seguro vivienda actualmente con Mapfre, hace cosa de una semana he observado que una de las 2 hojas de la mampara de la ducha tiene una grieta justo en el pomo de abrir y cerrar, esta grieta ya tiene forma de POR y cada día es más grande.
¿Me cubre el seguro esta rotura sin dar explicación alguna al seguro sobre si se ha roto por accidente o se ha roto sin más por motivos desconocidos? ¿? ¿? ¿?
Me imagino que si me entra en la cobertura dicha rotura, únicamente se harán cargo de la hoja de la mampara afectada, ya que la otra esta perfecta. Lo que tengo miendo es que me la cambien y se note mucho la diferencia entre la nueva y la vieja (tiene 2 años la mampara, justo lo que la vivienda). ¿Esto es así o te cambian directamente las 2 hojas que forman la mampara para que no quede afectado el tema de estética? ¿? ¿?

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente se harán responsables de la reparación sin preguntar los motivos de la rotura, pero eso sí, sólo de la mampara rota, no se ocuparán del tema de la estética.
Osea, ¿qué tendré que hacer hincapié con el cristalero de que se encargue de que la hoja a reponer tenga la delicadeza de hacerla igual que la otra?
Una última pregunta... ¿El cristalero lo envía Mapfre o me encargo yo de buscarlo?
He leído no sé donde, que lo que hace la aseguradora es que yo me encargue de la reparación... buscar a alguien y pagarle y después le tengo que enviar la factura a la compañía para que efectúen el ingreso en cuenta. ¿Esto es así? ¿O puedo decirle por derecho a la compañía que se ocupen ellos de todo sin tomarme molestia alguna por mi parte?
Gracias nuevamente.
Aunque la forma de actuar depende de cada compañía, lo normal es que acuda un perito de mapfre a tu casa a valorar el daño y a partir de ahí te den la opción o bien de que la propia compañía te envíe a alguien a arreglarlo o bien de que tu contrates a quien quieras y ésta persona pase la factura a mapfre. En el segundo caso, el perito informará a la persona que vaya a repararlo del importe estimado del que se van a hacer cargo, con lo que depende del valor de la peritación podrán cambiarte las dos hojas de la mampara sin problema. Puedes decirle a la compañía que se encarguen ellos, pero normalmente es mejor que lo hagas tu, y así puedas comentarle que si entra en el presupuesto estimado te cambie las dos hojas.