Daños estéticos y tarima dañada por agua

Tengo un seguro "mapfre total" que cubre daños estéticos. En el pasillo central de la vivienda ha habido daños producidos por una rotura de una tubería de calefacción. Como han tenido que levantar la tarima para arreglarlos y no hay la misma tarima en el mercado
1)¿Tienen qué cambiar toda la tarima del pasillo, o de toda la casa?
2)¿Quién -perito, propietario- estima la estética que es tener un pasillo de un color de tarima y el resto de la casa de otro?

3 Respuestas

Respuesta
Por supuesto si tiene garantía de daños estéticos y ha sufrido un siniestro la compañías debe aplicarlos.
El fin de la garantía es de mantener la estética tras el siniestro, pero esta garantía puede verse afectada por algún límite. Por ejemplo si es su contrato pone que "se mantendrá la estética de la instancia afectada"; con lo cual no habría duda y solo se aplicaría al pasillo. Pero tiene otro limite importante: el del capital asegurado para la garantía de daños.
Si sólo le quieren cambiar la tarima del pasillo tampoco debería ser un problema porque haciéndolo bien y usando los mismos materiales del resto de la vivienda no debe notarse diferencia alguna.
Saludos,
www.angeldelamo.es
www.segurosymediadores.com
Respuesta
Entiendo que nadie en su sano juicio va a acceder al cambio de toda la tarima del pasillo por una avería, en este caso se supone que el daño estético por agua está cubierto probablemente (habría que ver el condicionado de la póliza) hasta una determinada cantidad económica (suelen ser 600 euros en el mejor de los casos). Por tanto, entiendo que el cambio total deberá costear gran parte de su bolsillo.
Respuesta
La decisión final será del perito, de acuerdo con el propietario y la compañía de seguros.
Póngase en contacto con su compañía que es la que mejor le puede contestar a esa pregunta.