Seguros ocaso - fuga de agua

He tenido una fuga de agua y han tenido que picar para reparar. Ahora resulta que no tengo azulejos, y que ya no los hay ni parecidos. Tengo contratado daños estéticos pero me dicen que ya pasaron muchos años y que no puedo usar la cobertura de daños estéticos.
¿Si ya no la puedo utilizar porque me la cobran? ¿Pueden hacer esto?
Además en el piso de abajo de la vivienda bajo algo de agua y el techo es de placas y lo mismo me colocaron una y ahora las otras están amarillas.
¿QUÉ puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
He estado revisando un condicionado de ocaso, de la modalidad hogar confort,
en este caso no se hace referencia a la antigüedad de los materiales, sino que, tal y como la garantía indica, sirve para igualar la estética existente antes del siniestro ()unicamente en la habitación o habitaciones afectadas por el agua de forma directa, es decir, las que se han mojado. No es porque pasen muchos años, en absoluto, de hecho, como recomendación, solicitaría un perito para autorizar la estética y haría referencia a que quiero la aplicación de estéticos, eso sí, comprueba en tus garantías particulares de la póliza el limite que te van a cubrir, más de ese importe nunca te podrán abonar, aunque lo supere.
Por otro lado, con respecto al piso de abajo.. ahí ya me surgen dudas,
1º en el supuesto de que ese piso sea tuyo, habría que mirar la póliza nuevamente, ya que no existirá una responsabilidad civil si ese piso es tuyo también, porque no hay responsabilidad de ti mismo sobre algo tuyo, eres tu mismo el que responde por ello.
2º el caso de que ese piso corresponda también a esta misma póliza por la que se han atendido los daños por agua, te recuerdo que solo te abonaran hasta el limite, con lo cual entre azulejos y las placas.. te tocara poner bastante dinero para reparar...
3º el supuesto de que ese piso inferior sea de un vecino, por tu póliza solo se le atenderán daños directos, así que, si las otras no están dañadas directamente por el agua, pero en cambio se nota diferencia, la estética la tendrá que solicitar a su propio seguro en caso de tenerlo...