Esta obligado el seguro a reclamar los daños

Tengo un problema de filtraciones de agua en el techo de la terraza desde hace dos años, la comunidad de vecinos abrió un agujero para ver de donde procedían y arreglo el suelo de la terraza de la vecina de arriba, pero no el problema, pues el agua se filtra por la fachada cuando llueve, Ahora la comunidad se niega a arreglarlo e incluso a cerrar el agujero que abrió, por lo que me he planteado denunciarles. Le he pedido a mi compañía de seguros, Pelayo, que reclame a la comunidad los daños producidos y el arreglo de los mismos, pues en mi póliza viene la reclamación de daños y se niegan con lo que me estoy planteando denunciarles también por incumplimiento de contrato. Me gustaría saber si hay alguna manera de obligar a la compañía para que reclame los daño o que debo hacer pues ya llevo dos años con este problema y estoy un poco cansada.

1 respuesta

Respuesta
¿Qué escusa le da la compañía para NO hacerles la reclamación de daños y la Defensa jurídica?
La excusa que me da es la siguiente:cuando ocurrió el siniestro, hace dos años, era que el responsable era la comunidad o en su defecto la constructora y que les reclamara a ellos.A los 6 meses del siniestro les pedí que reclamaran daños y así llevo año y medio, y me dicen que el siniestro esta prescrito y no van a reclamar nada.
Efectivamente, el siniestro está prescrito.
Pero usted en su día, lo comunico a la compañía de seguros, ¿verdad? ¿Qué es la que aun sigue en la actualidad?
La excusa que dan no es coherente, ya que ustedes están pagando una reclamación de daños y una defensa jurídica, con ello deberá presentarse un perito, hacer la peritación-tasación y con los abogados de la compañía, reclamar a la compañía de seguros o persona que le corresponda.
Deberá ahora hacer una reclamación ante la compañía, en el servicio de atención al asegurado /cliente, en caso de que sigan con la misma postura, deberá ir a la OMIC, si dispone de dinero demandar a la compañía, solicitando la devolución de la prima por incumplimiento de contrato hasta la fecha actual.
Muchas gracias por todo, me ha sido de gran ayuda su asesoramiento sobre los pasos a seguir, espero poder solucionar el problema siguiendo sus recomendaciones.
Un saludo