Responsabilidad de mi vecino

Mi vecino de arriba, en un bloque de 8 plantas, él vive en el ático, hizo reforma integral hace un año, ahora, con estas intensas lluvias, una capa de color blanco ha manchado toda mi terraza, yo vivo justo debajo de él, y también las terrazas y cristaleras del resto de vecinos, vinieron a verlo y dictaminaron que era de la pintura que este vecino utilizó en su fachada, él se responsabilizó y prometió mandar una empresa de limpieza, cosa que nunca hizo, por mi cuenta llamé un operario de limpieza que me dijo que era como una pintura muy fuerte que no saldría tan fácilmente del terrazo, llevamos casi dos meses y el vecino no da señales de vida, ¿podría dar parte a mi seguro por este manchado general de mi terraza? (Aún no tengo nada oficial que diga de donde viene, aunque está claro), ¿y mi compañía pagar el arreglo o bien reclamárselo a él?.

1 Respuesta

Respuesta
Estimado amigo/a:
Aunque des parte a tu seguro, la reparación no esta cubierta, pues tu seguro dictaminara que son filtraciones a través de la fachada y este es un hecho que no queda cubierto ni en póliza de hogar ni en póliza de comunidad. Lo que si puede hacer tu seguro es, una vez que tu has contratado a un equipo de limpieza o reparación y pagado la factura, reclamársela a tu vecino judicialmente si el se niega a hacer frente a la misma.
En ese caso, debes dar parte a tu compañía para que vaya un perito y perite los daños, luego reparas en base a los daños que ha peritado el perito y luego la compañía reclamara por la clausula de defensa y reclamación jurídica los daños a tu vecino si el no lo hace de propia iniciativa.
Esa seria la forma más oficial de proceder, pues tu vecino puede alegar al presentarle la factura de la limpieza o reparación que es cara, o que es mucho, o que estas abusando, pero si un perito ha visto los daños, dictaminado de donde vienen y la compañía reclama judicialmente no tendrá más remedio que aceptar y para ti sera más fácil que estar todo el día detrás de tu vecino reclamándole.
Para esta u otras cuestiones no dudes en consultarme en www.segurosuperfacil.blogspot.com
No olvides votar al cerrar la pregunta.