Seguro comunidad

Tengo una terraza (disfrute particular), que a su vez es tejado comunitario, y por la pared de casa me han entrado filtraciones desde el exterior y me ha estropeado el parqué.
¿Esto es a cargo mío o de comunidad?
Otra pregunta - En el parking hay una grieta en el techo y se ha desconchado, aparte de humedades varias. Parece ser que la grieta coincide con una terraza de una planta baja (patio central)y el seguro dice que es por culpa del mantenimiento de la terraza y ellos no lo cubren... ¿Esto es así?

2 Respuestas

Respuesta
- Primera cuestión: Si tienes seguro de hogar propio, haz un parte de siniestro para que vaya un perito y determine el responsable de esas humedades. Que no te mareen, si es culpa de la comunidad, que reparen y luego tu Cía. que reclame por los daños. Si haces el parte, declara únicamente daños por agua en el parqué de tu vivienda, nada más, que vaya el perito y localice el origen.
- Segunda pregunta: Efectivamente es así, las faltas de mantenimiento no las asumen los contratos de seguros, debe ser la comunidad la que se haga cargo directamente.
Respuesta
En los dos casos es por falta de mantenimiento y nunca queda cubierto por una póliza de seguros en ninguna compñia. En su casa aunque sea de disfrute particular como dice usted pero pertenece a la comunidad es esta quien se tiene que hacer cargo de los gastos, en el caso del parking si es comunitario también deberá pagar la comunidad