Humedades interiores por culpa de la fachada

Es un 7º piso si edificios al lado, sin tuberías por esas paredes, creo que es por falta de buen mantenimiento de fachada, casi seguro. La comunidad dice que el seguro de la comunidad no se va hacer cargo. Y mi seguro que es cuestión del seguro de la comunidad, que debería hacer y exigir a los seguros.

1 Respuesta

Respuesta
El hecho de que el seguro de la comunidad no cubra las filtraciones no quiere decir que la comunidad, como propietaria de la misma, no tenga responsabilidad. Si no lo cubre el seguro, no es culpa tuya, el problema lo tiene la comunidad.
Lo que debes hacer es reclamar a la comunidad (no al seguro, sino a la comunidad de propietarios) que lo reparen, pues es claramente un problema de impermeabilización de las fachadas. Presenta la petición formalmente a la comunidad, y pide que reparen el origen de las filtraciones y los daños que te han causado.
SI no obtienes respuesta positiva, da parte a tu seguro, que por la cobertura de defensa jurídica, debería reclamar a la comunidad la reparación.
Prueba a ver...