Goteras por falta de tela asfáltica

Tengo goteras y humedades en casa porque la tela asfáltica que recubre el terrado comunitario está en mal estado. Mi piso está justo debajo del terrado comunitario.
El edificio es muy antiguo y las vigas de los pisos son de madera. Temo que con el tiempo se puedan haber podrido. Las vigas están tapadas por el techo pero en algunas zonas de la casa el techo se ha abombado.
He reclamado al administrador de la finca que se renueve la tela asfáltica y en principio se hará próximamente, pero me gustaría que también se revisara el estado de las vigas.
¿Debo hacerlo yo de forma particular, lo debe pagar la comunidad o entraría en la obligación del seguro comunitario? Y en caso de que realmente estuvieran dañadas, ¿Quién debe asumir su reparación?

2 Respuestas

Respuesta
No, no debes mirarlo tu, no se cuando tenéis la reunión de comunidad, pero si e spronto es buena ocasión para comentarlo, si la reunión esta lejos, reclama por escrito al administrador lo que quieres que te miren, de paso habla con el presidente para que se haga una reunión extraordinaria, si ves que no funciona. Envía burofax, no falla.
Respuesta
Lo último que tienes que hacer es pagarlo tú. Como dices el causante es la comunidad de vecinos, tanto si es por falta de mantenimiento, como si es por gotera puntual, pero son ellos los que deben hacer frente y da igual que se lo cubra el seguro o que no lo haga. Tu formas parte de la comunidad y si el tejado se pasa eres uno de los perjudicados, como además pueden ser otros más, y el tejado o terraza es de todos no solo tuya.
Indica a la comunidad que revise tus vigas, puede que estén afectadas o que no lo estén, pero cuando se pongan a realizar la reparación que revisen bien todo para no trabajar dos veces.
Si por lo que sea no se hacen cargo, tienes derecho a interponer una demanda por los daños y desperfectos que te causen, esta la puedes poner a través de tu seguro si lo tienes o bien directamente a titulo particular, pero ten claro que te deberán de arreglar los perjuicios causados.